Córdoba alcanzará este miércoles la máxima más alta de las previstas en la capitales andaluzas, con 24 grados. Un calor inusual para febrero y una ausencia de lluvias que, no obstante, parecen no afectar, a día de hoy, a los niveles de contaminación, que en algunas ciudades españolas se han disparado en los últimos días.

Sin embargo, el pasado fin de semana la calidad del aire sí se resintió en la capital cordobesa. En concreto, el sábado, 23 de febrero, puntos como la avenida Al-Nasir (Vial Norte) o Lepanto, donde existen medidores, la calidad del aire era "mala" o "muy mala", según la nomenclatura empleada por la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire de la Junta. Desde entonces hasta ahora la evolución ha ido a mejor, manteniéndose entre "buena" y "admisible".

EL TIEMPO EN LA COMUNIDAD

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Córdoba alcanzará una máxima de 24 grados, Sevilla de 23, Jaén y Granada de 21 y Cádiz y Huelva llegarán a los 20.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas y las temperaturas mínimas tampoco experimentarán cambios.

Los vientos soplarán de componente Este, flojos en el interior, tendiendo a variables por la tarde, con levante fuerte en el Estrecho disminuyendo a flojo durante el día.

Mañana jueves las temperaturas mínimas ascenderán en el litoral mediterráneo y tercio oriental y habrá pocos cambios en el resto; máximas en ascenso, notable en zonas de Málaga, Cádiz y Almería.

Vientos flojos variables con predominio de la componente oeste en el litoral y de la componente norte en el tercio occidental. . En el Estrecho, vientos flojos variables, tendiendo por la tarde a poniente.