+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REPORTAJE

Recelo ante el nuevo paseo

La estrechez del carril y el riesgo, principales escollos para bares y Edaco

 

I.L.
15/11/2011

Recelo es la palabra que mejor define la sensación que experimentan algunos de los que se verán afectados por las consecuencias de habilitar un carril de doble sentido de circulación en el bulevar del Gran Capitán entre Ronda de los Tejares y Conde de Robledo. Los que ven la medida con mayor incertidumbre son los establecimientos de hostelería del bulevar, cuyos camareros tendrán que cruzar continuamente por ese carril para atender las dos terrazas que hay en el tramo de 120 metros afectado. Francisco del Hoyo, del Café Gran Capitán, está convencido de que la medida les va a afectar considerablemente. Su principal preocupación es que ocurra algo y no pueda entrar una ambulancia. Además, tampoco ve claro "cómo van a coger dos coches" en tan poco espacio.

Vicente García, de Milán, piensa que la convivencia con más coches "va a ser muy complicada y puede haber problemas", ya que hay conductores "que parecen que van de rallye". Los camareros estaban habituados a que los coches solo aparecieran por un lado, pero ahora tendrán que estar pendientes de ambos. García teme también por las personas mayores y los niños. Tanto uno como otro aseguran que el Ayuntamiento no les ha informado de nada, ni siquiera del día en que se aplicará el plan.

En Edaco tampoco lo ven muy claro. Federico Camacho piensa que "va a ser peor porque la salida del aparcamiento va a estar más complicada, sobre todo si alguien aparca en el bulevar". Este aparcamiento genera, como mínimo, el tráfico de 568 coches, que son las plazas que tiene disponibles y que se llenan todos los días. Mientras Camacho cobra tickets, uno de los usuarios de este párking hace una pregunta que denota su rechazo a la medida: "¿dónde metemos a los peatones?". En cambio, otro usuario habitual del aparcamiento, Rafael A. Conde Clemente, confía en que los resultados sean positivos, ya que "cuando se circulaba por Cruz Conde era mucho peor, se formaban colas". Sin embargo, añade que desde que se desvió el tráfico del aparcamiento al bulevar --para cruzarlo de forma provisional-- "no hay nada de tráfico".

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

 
 
4 Comentarios
04

Por aguelo 14:26 - 15.11.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Qué dirian esos camareros del Boulevar si en vez de atravesar la calzada les obligaran ir al Paseo de la Victoria y que vuelvan por la c/ Concepcion al punto de partida??? Que es idiota. Estamos de acuerdo. Pero eso es lo que los ex dirigentes han hecho a los vecinos de San Lorenzo y Realejo si quieren ir desde alli a las estaciones Renfe, a C. Jardin, a Poniente, a los Hospitales Provincial y Reina Sofia. Por el momento, por civismo aguantan callados. Hasta cuando???

03

Por Aperezg 12:58 - 15.11.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¡Recelo ante este equipo de gobierno Municipal, que no tiene ni idea de lo que nacer!, dejad ya de improvisar y sobre todo de mentir embaucadores.

02

Por A.C.G 12:56 - 15.11.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El argumento de que algunos conductores parecen que van de rally, no se sostiene, porque para eso está la autoridad que lo debe vigilar; como asimimo que sólo puedan circular por ese "circuito" los usuarios de ambos aparcamientos. Si se vigila no existirá más tráfico que el que había hasta ahora siendo una sóla dirección. Y la Cruz Conde, absolutamente peatonal.

01

Por especuladoresno 8:32 - 15.11.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La cuestión es que todo este problema, que antes no existía, se ha generado por atender los intereses puramente especuladores de cuatro comerciantes. Y por el interés de esos cuatro comerciantes -que por supuesto no viven en el centro, ni dejan vivir en él- estamos todos los vecinos con problemas de accesibilidad a nuestras casas y con problemas de seguridad. Sería lo mejor y más fácil simplemente volver a lo de antes. Y si no se quiere que pase todo el mundo, al menos que pasemos los residentes. Dicho sea de paso, tenemos más derecho que los comerciantes a pedirlo ( llevamos viviendo allí toda la vida). Sres. del equipo de gobierno, que les hemos votado para que cambien las cosas, para que nos escuchen ya que los anteriores no lo hicieron. Tenga valor, que con 16 concejales no tienen que temer a nadie.