+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ELECCIONES MUNICIPALES

Rafa Blázquez, Jorge Hidalgo, Ana Ferrando y Olga Perales, entre los aspirantes a candidatos de Ganemos en Común

El domingo que viene está prevista una fiesta para la presentación de las candidaturas, que posteriormente se enfrentarán en un proceso de primarias

 

Asamblea del 13 de marzo, donde se decidió concurrir a los comicios como Ganemos en Común - SÁNCHEZ MORENO

Irina Marzo Irina Marzo
25/03/2019

Rafael Blázquez, portavoz municipal de Ganemos; Jorge Hidalgo, portavoz local de Podemos; Ana Ferrando, presidenta de Ganemos Córdoba y miembro de Equo; y Olga Perales, delegada del comité de empresa de Clece por el sindicato CTA, son cuatro de las 25 personas que se han presentado como candidatas de la coalición de partidos Ganemos en Común, que aspira a presentarse a las elecciones municipales del 26 de mayo en Córdoba. En total han sido 25 las personas que han dado este paso al frente para representar a la confluencia en la capital, 13 de los cuales han sido mujeres y 12 hombres.

Ganemos en común abrió hace unos días el plazo para la presentación de candidaturas, que se cerró ayer a las doce de la noche. Sin embargo, no será hasta el domingo próximo cuando no se declaren oficialmente, después de ser verificadas. Ese día está prevista una fiesta para la presentación de dichas candidaturas, que posteriormente se enfrentarán en un proceso de primarias, que se celebrará entre el 8 y el 14 de abril y donde se podrá votar de manera presencial y telemática a los candidatos. El 16 de abril se dará a conocer la candidatura de la coalición.

Sobre Jorge Hidalgo, cabe decir que la dirección andaluza de Podemos advirtió el viernes pasado que si sigue en su empeño de participar en el proyecto de Ganemos en Común tendrá que dimitir o ser cesado de su cargo en la dirección del partido morado en las capital. 

Temas relacionados