La asociación de vecinos Galea Vetus, dentro del proyecto europeo NO PLANeta B, celebrará mañana una Jornada por la Biodiversidad de San Agustín en el antiguo colegio público Luciana Centro. El proyecto europeo 'NO hay PLANeta B', financiado en el marco del Programa de Sensibilización y Educación al Desarrollo de la Unión Europea cuya finalidad es informar a la ciudadanía de la Unión Europea sobre la perspectiva ambiental, económica y social asociadas al concepto de desarrollo, ya se encuentra asentado en el barrio de San Agustín, de la mano de la asociación de vecinas Galea Vetus bajo el nombre San Agustín se mueve por el Clima.

El taller, que dará comienzo a las 11:30 horas será desarrollado por SEO BirdLife Córdoba y se dará a conocer el papel de las aves insectívoras estivales como vencejos, aviones y golondrinas, así como del gorrión común, en el necesario equilibrio ambiental del territorio y en su contribución a la biodiversidad de un contexto urbano más rico ambientalmente de lo que a menudo suponemos. También se invitará a las/os asistentes a sumarse a prácticas sencillas que pueden contribuir a la protección de la avifauna urbana.

A modo de continuación y colofón de este taller, Ecologistas en Acción Córdoba mostrará los beneficios de los insectos en nuestros barrios, así como experiencias como hoteles para insectos o bombas de semillas para su conservación.

Galea Vetus y Barrios por el Clima esperan que con esta iniciativa la ciudadanía tome conciencia de la importancia de conocer, preservar y fomentar la biodiversidad Barrios por el Clima.

DONACIÓN DE MACETAS

Dentro de las actividades organizada por la asociación vecinal Galea Vetus en el marco de San Agustín se mueve por el Clima también se realizará el próximo sábado 11 de mayo una mesa informativa para informar a la ciudadanía de los beneficios que supone aumentar la vegetación y espacios verdes en el barrio para combatir las altas temperaturas que el Cambio Climático impone. Bajo el nombre Te voy a poner verde la asociación vecinal regalará a los vecinos del barrio macetas donadas por el Jardín Botánico de Córdoba.