El punto de información micológica de Trassierra inicia este sábado sus rutas para identificar las especies de setas comestibles coincidiendo con la campaña de recogida. Ese día, de 10.00 a 13.30, tendrán lugar las actividades organizadas, que consistirán en la inauguración del programa de las ocho rutas que ofrecerá hasta diciembre, en una conferencia sobre recolección sostenible de setas y conservación del ecosistema y en un recorrido por el Cerro del Pozo de la Nieve. El acceso será libre hasta completar aforo y los interesados pueden dirigirse a medioambiente@ayuncordoba.es

La delegada de Infraestructuras y Medio Ambiente, Amparo Pernichi, ha explicado que, desde el día 3 de noviembre y hasta el 22 de diciembre, "todos los sábados habrá rutas para identificar las especies de setas comestibles en el entorno del centro cívico de Trassierra". Estos recorridos se centrarán cada día "en una seta concreta y a partir de ahí informan sobre todo lo que se encuentra en la Sierra", de forma que "no solo sea salir a recoger setas, sino dar a conocer el valor del ecosistema".

El programa incluye senderismo micobotánico por las dehesas de La Jarosa (10 de noviembre), por el río Guadiato (18 de noviembre), por el camino Puerto Artafi (25 de noviembre). Después, en diciembre, las rutas serán por el Pozo de la Nieve (2), por el Arroyo del Molino (9), y desde el cruce de Trassierra (15). El último día, el 22 de diciembre, habrá un taller de manualidades fúngicas en familia. Cada ruta tiene un aforo de 25 personas.

Pernichi ha animado a una "recogida sostenible" y a que, "si no se reconocen, se dejen las setas donde están".