La parlamentaria andaluza socialista Soledad Pérez ha instado al líder de C's, Albert Rivera, a que no cambie la seguridad de las mujeres en Andalucía por sillones de mando.

Pérez, cuya carrera política se ha enmarcado en políticas de igualdad y feminismo, se ha referido hoy así en Córdoba al "tripartito de extrema derecha" formado por PP, Vox y C's en Andalucía que, a su juicio, está "bajo la tutela desde Madrid".

"Vox está convulsionando España con la brecha en igualdad que cuestiona todos los avances en materia de violencia de género", delito que incluso "han denominado violencia doméstica en vez de violencia hacia las mujeres", ha censurado.

Asimismo, Soledad ha advertido a Rivera de que espera que "no se cambie ni una sola coma de los derechos adquiridos por las mujeres con respecto a su protección en violencia de género".

"Un guirigay" es lo que Pérez ha considerado al "tripartito ejecutivo" en Andalucía.

LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

En otro orden de cosas, Soledad Pérez ha valorado este viernes la entrada en vigor desde este sábado de la Ley de Participación Ciudadana, que ha calificado como "muy importante y en la que el PSOE ha puesto gran parte de las ilusiones y esperanzas en una mayor democracia".

En una rueda de prensa en Córdoba, la socialista ha recordado que "hace un año se aprobó en el Parlamento regional" esta ley que, a su juicio, "permite como socialistas estar orgullosos del legado de nuestras leyes que avanzan en democracia, en calidad de la misma, luchan contra la desafección política y que va a permitir dar un instrumento a la ciudadanía, porque votar cada cuatro años no es suficiente".

De este modo, "con esta ley importante la ciudadanía va a tener voz para que durante todo el año estemos muy vigilantes para que el voto efectivamente haya sido útil", sentenció Pérez.