El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), dependiente de la Diputación de Córdoba, participa en un proyecto europeo, dentro del programa Erasmus+, cuyo objetivo es «facilitar una mayor participación de las pymes en los programas de prácticas en empresas», según ha indicado la institución provincial en un comunicado.

La presidenta del organismo provincial, Ana Carrillo, ha presentado el proyecto, denominado Growing Apprenticeship Partnership in SME, a responsables de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba, la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), la Universidad de Córdoba (UCO) -representada por Fundecor y el Campus de Excelencia Agroalimentaria (CeiA3)- y CCOO para analizar de manera conjunta la situación de los programas de aprendizaje en la provincia. Con esta iniciativa se pretende implicar a los actores locales y nacionales para que actúen como intermediarios entre empresas y demandantes de prácticas en pymes.

El proyecto tiene como socios directos a la Universidad Metropolitana de Manchester (Inglaterra), la Cámara de Comercio de Manchester y la ONG austríaca Amadeus. El primer encuentro transnacional, según indicó Carrillo, se celebrará en Manchester a finales de este mes. Con vistas a ello, la reunión mantenida con los representantes empresariales, sindicales y de la Universidad ha tenido como fin «tener una visión de esta materia para poder ofrecer esa visión de conjunto en Manchester», dijo la también vicepresidenta de la Diputación.

Además de este encuentro transnacional, están previstos otros dos y una serie de actividades que concluirán en agosto del 2018.