El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, iniciará en los próximos días una ronda de reuniones con colectivos y asociaciones vecinales cuyos barrios se verán afectados por el cambio de rotulación de calles que plantea el gobierno municipal. Bellido considera «fundamental» escuchar a los vecinos y colectivos de los barrios en los que se plantea cambiar la rotulación de calles «con el objetivo de plantear el imprescindible acuerdo en este asunto», pese a que «la alcaldesa de Córdoba anunciara hace unos días que apoya el dictamen elaborado por la comisión creada al efecto y su interpretación del cumplimiento de la ley de Memoria Democrática».

«Es necesario escuchar a los vecinos y asociaciones del entorno de las calles Cruz Conde, avenida Vallellano o plaza de Cañero para conocer qué opinan sobre el posible cambio de rotulación de estas vías, alguna de ellas adoptada por petición de los propios vecinos a finales de los años ochenta, como es el caso de Cañero», argumenta.

José María Bellido reconoce que apuesta por el «acuerdo y las soluciones imaginativas para cumplir la ley y respetar el nombre con el que tradicionalmente se conocen calles señeras de la ciudad». En esa solución, apunta el portavoz popular, es necesario apostar y estudiar con vecinos y colectivos de los barrios afectados «fórmulas de participación ciudadana para que se pueda expresar con libertad cuál es la opinión de quienes viven allí».