El Partido Popular ha acusado a la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), de actuar con "soberbia, prepotencia y sectarismo" a la hora de afrontar asuntos polémicos, sobre todo en el área urbanística, a raíz de la denuncia de seis colegios profesionales sobre los retrasos en la Gerencia. El portavoz del PP y candidato a la Alcaldía, José María Bellido, considera que detrás de las reacciones de ayer de la alcaldesa, poniendo en duda los motivos de la queja de estos colegios profesionales, hay nervios por las elecciones: "Cada vez que surge una opinión contraria a la suya la niegan y desacreditan a quien lo hacen", afirma Bellido, para quien esto se está convirtiendo en un patrón de conducta.

De hecho, considera que es lo mismo que ocurrió cuando la Intervención reparó las nóminas de febrero y la regidora socialista dijo que aquello le pareció "curioso por no usar otras palabras". El portavoz popular cree que es inaceptable que un representante político hable así de un funcionario, en referencia a la interventora municipal.

Por contra, el candidato del PP a la Alcaldía anuncia que si es alcalde quiere "darle la vuelta a Urbanismo como un calcetín" y asegura que afianzará su mandato en los pilares de "la regeneración y la transparencia en el Urbanismo". En esta línea, Bellido ha indicado que la actividad urbanística de la ciudad en este mandato se ha caracterizado por "la inseguridad jurídica, el retraso en la concesión de licencias de años y el examen caprichoso y sectario de los proyectos urbanísticos, ya que la lupa que se ha aplicado no ha sido la de la legalidad, sino la del urbanismo de IU, PSOE y Podemos". Además, lamenta "la falta de agilidad" en los trámites o que el Urbanismo se mueva en terrenos alejados de la cooperación público-privada, "con ataques a empresas como Cosmos, a la que se le ha acosado poniendo en duda su permanencia en Córdoba, o los Tanatorios de Córdoba".

En último lugar, Bellido ha anunciado que si gobierna desterrará "innovaciones de plan que no obedezcan a intereses generales"; agilizará la Administracaión y eliminará la burocracia, con la incorporación, por ejemplo, de un sistema automático para la prórroga de las licencia de veladores; y reordenará los recursos humanos de la Gerencia.