La Policía Local ha ordenado el cierre de trece bares en Córdoba capital que incumplían el decreto de alarma por el coronavirus coronavirusy que permanecían abiertos durante este domingo. Según fuentes municipales, los agentes han detectado que trece establecimientos de todo tipo, entre los que se incluyen puestos de caracoles y bares de peñas, habían desobedecido la orden de clausura decretada por el Gobierno para todo el territorio nacional. Además, los agentes han procedido a denunciar a uno de estos establecimientos, ubicado en el barrio de Ciudad Jardín, por tener clientes dentro consumiendo bebidas. Esa denuncia se traducirá en la correspondiente sanción.

La Policía Local también ha informado a dos establecimientos de que su actividad tiene limitaciones mientras se mantenga el estado de alarma. Así, y según estas fuentes, los agentes han informado a un asador de que solo puede vender comida a domicilio y que no puede servir bebidas ni alimentos en el local; y a una panadería, de que tiene prohibido ofrecer cafés y otros productos en la misma.

Además, la Policía Local había recibido el aviso de que había otros dos locales abiertos. Sin embargo, cuando han llegado al lugar, han comprobado que los dos eran establecimientos que solo servían comida a domicilio.

Por otro lado, fuentes de la Guardia Civil han explicado que a lo largo de la jornada de este domingo han estado realizando una labor informativa. Mañana hay prevista una reunión de coordinación de los distintos cuerpos de seguridad.