Un operativo conjunto de la Policía Nacional, la Local, la Autonómica y la Guardia Civil ha evitado la celebración de una fiesta "ilegal" que había sido convocada en una parcela de Villarrubia a través de las redes sociales para este pasado sábado, según ha informado la Subdelegación del Gobierno a través de una nota de prensa.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

En concreto, se señala en la nota, que en la misma se reunieron 15 personas, que llegaron en seis vehículos a una parcelación de Villarrubia. Así, aprovechando los dispositivos conjuntos que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para supervisar que los ciudadanos cumplen con las medidas sanitarias decretadas para prevenir la infección por SARS-CoV-2, los agentes se desplazaron al referido lugar, al objeto de comprobar tales extremos.

El resultado del dispositivo, además de haber evitado la celebración de la referida fiesta, ha sido el levantamiento de 15 Actas por exceso de reunión, 6 por no ponerse la mascarilla, 2 actas a los organizadores, 1 acta por tenencia de sustancia estupefaciente, 1 sanción a vehículo sin ITV y la incoación de 4 expedientes por Infracción a la Ley de Extranjería, concluye la nota..