La cadena de supermercados Mercadona informó ayer a través de un comunicado del aumento en un 4,8% de las compras realizadas a proveedores de Córdoba, hasta alcanzar la cifra de 329 millones de euros, todo ello en «una apuesta sostenible de Mercadona por el sector agroalimentario de Córdoba», que «ha vuelto a ser una constante a lo largo del 2017», afirma la citada nota.

Al respecto, y haciendo balance de su presencia en la provincia de Córdoba, la compañía cerró 2017 con 29 supermercados en este territorio «y una plantilla de 1.407 personas con empleo estable y de calidad», además de haber creado durante el pasado año 27 empleos fijos.

Según la firma, «Mercadona no sólo recompensa el esfuerzo de su plantilla con un salario que se ha mantenido por encima de la media del sector (el salario mínimo bruto de entrada es de 1.312 euros/mes)», sino que «también comparte los beneficios obtenidos por medio de su política de retribución variable».

CONCILIACIÓN LABORAL/ Más aún, «en su compromiso con el bienestar de los empleados, la compañía ha seguido apostando por la conciliación familiar y laboral». Al respecto, destaca que «en el caso de Córdoba, 49 madres trabajadoras optaron en 2017 por alargar en 30 días los cuatro meses de baja maternal establecidos legalmente». También a lo largo del año, «352 trabajadoras y trabajadores han disfrutado de jornadas reducidas».

7,5 MILLONES EN MEJORAS/ En cuanto a la innovación en tiendas, en el caso de Córdoba «se han destinado 7,5 millones de euros a la reforma de 3 supermercados (dos de la capital y uno en Lucena) para adaptarlos al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente, que además de reducir el consumo energético contribuye a optimizar el acto de compra de los clientes y a facilitar las tareas diarias de los trabajadores». A tal movimiento se ha sumado el Proyecto de Frescos Global, una iniciativa que «contempla importantes mejoras en las secciones de frescos».