El juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba ha dejado en libertad provisional (con cargos) al hombre de 34 años de edad que ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor del atropello mortal de un hombre de 52 añosatropello mortal, que tuvo lugar el pasado 7 de octubre en Villarrubia.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han informado de que el juez ha establecido que este individuo tiene la obligación de comparecer en el juzgado cada vez que sea llamado. Además, han destacado que la causa será llevada por Instrucción 3.

En concreto, el siniestro se produjo en la carretera de Palma del Río, la A-431, en el kilómetro 7.800, a la altura de la entrada a la urbanización Las Pitas, en sentido a la barriada periférica de Villarrubia.

Fuentes del Instituto armado han destacado que se investiga a este hombre por la presunta comisión de un homicidio por imprudencia grave y el abandono del lugar del accidente. Además, han añadido que la propietaria del coche ha sido imputada como supuesta cómplice de los hechos.

El vehículo con el que un hombre arrolló mortalmente a otro en la entrada de la urbanización de Las Pitas. Foto: CÓRDOBA

El vehículo que habría estado implicado en este suceso, un BMW azul, ha sido localizado por los agentes de la Guardia Civil en el patio de una vivienda de El Veredón de los Frailes tras una extensa investigación en la que llegó a solicitar la colaboración ciudadana.