+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CULTURA

La biblioteca, con licencia desde el 2010

 

06/12/2011

Al margen de las infraestructuras viarias, hay dos proyectos culturales pendientes de un empujón, pequeño en el caso de la biblioteca de los jardines de la Agricultura; y mayor en el del Museo de Bellas Artes. La biblioteca, planificada cuando Carmen Calvo era ministra de Cultura, tiene las catas arqueológicas realizadas, proyecto terminado e, incluso, licencia de obras desde el 2010. Es más, su licitación se anunció para el segundo semestre de ese año, pero todo se bloqueó cuando Cultura decidió retirar la partida prevista entonces en los presupuestos, 3,1 millones. No obstante, aseguró que solo constituiría una pequeña demora a la hora de licitarla, garantizando ese proceso y el inicio de las obras para antes de que finalizara el 2011, cosa que no ha ocurrido. Está valorada en 14 millones y los últimos presupuestos preveían impulsarla a partir del 2013.

La historia del Museo de Bellas Artes es más corta en trámites aunque larga en planificación, ya que también es un proyecto de la década pasada. Solo se iniciaron los trámites de expropiación de los terrenos de Miraflores en los que irá. Está valorada en tres millones que, según los últimos presupuestos, empezarían a llegar a partir del 2014.

   
3 Comentarios
03

Por G. Pedros 18:32 - 06.12.2011

Pero el panorama de las bibliotecas es muy negro. Fijaos la biblioteca Provincial de Córdoba, la de enfrente del Seminario, durante los años 2010 y 2011 no tuvo ni un euro para comprar libros, excepto al final de 2011 que dispondrán de una cantidad mínima parece ser para comprar los libros más populares. Tampoco ha existido dinero en los últimos años para comprar revistas. Parece tercermundista no tener dinero para comprar documentos y continuar con la costosa obra del C-4. En vez de recoger dinero para bibliotecas de Guatemala lo mismo tenemos que abrir una cuenta para hacer donativos para la compra de libros en las bibliotecas andaluzas.

02

Por Ramón 12:41 - 06.12.2011

Y se olvidan del Arqueológico, que está a medias, con una instalación provisional y el palacio cayendose.

01

Por rosalerda 11:55 - 06.12.2011

Cuando aún no eran enemigas del todo, Dª Carmen y Dª Rosa se cargaron la rosaleda de los patos para hacer una biblioteca que, por supuesto, nunca hicieron. Es hora de reconducir tamaño despropósito y llevarse la Bbiblioteca a otro lugar, poner una nueva rosaleda y dejar las cosas que estaban bien como estaban.