Izquierda Unida presentará mañana en un acto público en el Jardín Botánico su candidatura para las municipales en Córdoba, que, por otro lado, están desvelando poco a poco a través de videos difundidos en las redes. La lista, encabezada por el coordinador provincial y actual teniente de alcalde, Pedro García, la abren los tres ediles actuales, Amparo Pernichi (2), Alba Doblas (3) y Juan Hidalgo (5), entre quienes se intercala a Antonio de la Rosa (4), presidente del consejo de distrito Sur.

A continuación, se ha contado con Isabel Sereno, delegada de la Alcaldía en Alcolea, y de Pascual Campos, que acompañaron a Pernichi en las primarias para elegir candidato celebradas por la coalición. De hecho, la candidatura que finalmente se presenta el 26 de mayo es una fusión de las dos listas que enfrentaron a Pedro García y a Amparo Pernichi.

La coordinadora local de IU, María J. Liñán, ocupa el puesto 8 de la candidatura, seguido del médico de familia Fernando Leiva, Irene Ruiz, José Mª Gordillo, Rosa Sedano, Miguel Navazo, Julia Prieto, Luis Naranjo, Práxedes Pérez, Alberto Alcalá, Magdalena Sánchez, Jorge Lucena, Carmen Belén Insa, Félix Lambert, Elvira Iglesias, Francisco Díez, Virginia Molina y Ángel la Puebla.

Cuatro históricos de la coalición cierran la lista de IU en Córdoba: Antoñita Parrado, Marcelino Ferrero, Isabel Amil y Manuel Pérez.