+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROPONE UN PLAN ESPECIAL

Ganemos pide a Sadeco la esterilización de las colonias felinas

La formación recuerda que este tipo de actuaciones ya se llevan a cabo en Montilla, Lucena y Cabra

 

Un gato en las ruinas del Templo Romano. - CÓRDOBA / ARCHIVO

REDACCIÓN
10/01/2018

Ganemos ha pedido a la empresa municipal de limpieza de Córdoba, Sadeco, que lleve a cabo la esterilización de las colonias felinas localizadas en varios puntos de la ciudad, según informa esta formación política en un comunicado.

Ganemos señala en su comunicado que con su propuesta se adhiere al método CES de control, esterilización y captura que está promoviendo la Federación Provincial de Protectoras de Animales, FAPAC.

Según Ganemos, se trata de una buena fórmula para el cuidado y control de las poblaciones felinas urbanas, que favorecerá su reducción progresiva, la disminución de molestias como la falta de higiene o  los ruidos  propios de la época del celo, al mismo tiempo que seguirán desarrollando su papel de control de la población de roedores.

RECONOCIDO POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

Recuerda Ganemos que el método CES es de una gran eficacia ya demostrada a nivel internacional y recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Añade la formación que la actuación en las colonias incluiría un plan de actuación como la identificación de las zonas CES, carteles informativos de aviso a posibles sanciones, la limpieza sistemática de  la zona, alimento seco y agua limpia, de la que se podrían encargar personal voluntario autorizados por Sadeco.  El método se está aplicando a nivel internacional y en centenares de poblaciones de España y en lugares de Córdoba como Montilla, Lucena y Cabra.