El fin de semana en Córdoba llega cargado de ferias, fiestas y buena música. De Cabalcor, en Caballerizas Reales, a las Noches Eclécticas del Palacio de Viana, pasando por el jazz en Montilla o la Feria del Queso de Zuheros, la oferta cultural y de ocio llega a numerosos rincones de Córdoba.

Aquí presentamos una lista de eventos y actividades que se desarrollarán en la capital y la provincia para que puedas desconectar de la rutina.

JUEVES 19 DE SEPTIEMBRE

Feria del Caballo de Córdoba

Para a quienes les apasiona el ambiente equino, Cabalcor tiene su espacio nuevamente en el edificio de las Caballerizas Reales como cada año, un evento que podrán disfrutar quienes están vinculados con el mundo de los caballos. En dicha feria se efectuarán actividades, concursos y espectáculos relacionados con el ámbito ecuestre.

El acontecimiento abarcará los días del 19 al 22 de septiembre.

Si estás interesado y deseas más información puedes entrar en la página oficial de Cabalcor

Amazona con un pura raza española en una edición anterior de Cabalcor. Foto: Chencho Martinez.

26ª Fiesta del Queso de Zuheros, del 19 al 22 de septiembre

Uno de los eventos más esperados para los amantes de la gastronomía en general y del mundo del queso en particular es la Fiesta del Queso de Zuheros. Un suculento y delicioso evento que se realiza en esta localidad de la sierra de la Subbética cordobesa, una población con poco más de 700 habitantes que acoge durante tres días hasta 15.000 visitantes. Durante cuatro días, los visitantes se deleitarán probando las variedades de quesos españoles artesanales. Este año, la feria cuenta con una carta de 50 tipos de quesos, y por supuesto, acompañados de una buena cata de vino.

Muestra de queso. Foto: Córdoba.

Museo Privado: Casa del agua

Hace unos días abrió sus puerta al público el museo privado Casa del Agua, fruto de una ardua investigación y con escenarios de aprendizaje. Consiste en una ruta guiada sobre el patrimonio histórico del agua de Córdoba, su evolución a través del tiempo y las dificultades de su consumo. Dotado con hallazgos arqueológicos y patios acogedores con mucho encanto.

  • Entrada: reserva
  • Hora: de 10:30 a 17hrs (martes cerrado)
  • Duración visita: 75 minutos

Pieza del museo. Foto: Casadelaguaportillo.es

VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE

Lucena se viste de flamenco

El talento lucentino se hace notar con las jornadas de Arte Flamenco, varios números de espectáculos que hacen parte de la programación presentada al público del 20 al 22 de septiembre. Precio de la entrada 10 euros al público general y 7,5 euros para personas con para personas con diversidad funcional, pensionistas, miembros de familias numerosas, carné joven. Para ampliar información sobre flamenco lucentino puedes ingresar a la web oficial de las jornadas.

5ª Jornada de Arte Flamenco Lucena. Foto: Córdoba.

Taller sobre realización de tintas profesionales

En la Casa de la Juventud se realizará los días 20 y 21 de septiembre un taller formativo dirigido a artistas con conocimiento en dibujo para las edades 14 y 35 años. La idea es profundizar las ideas sobre la realización de tintas profesionales para cómic, ilustración o tatuaje. Se tratarán temas referentes a las distintas técnicas y acabados de tinta tradicional y sobre digital. Estará a cargo de Roger Bonet, quien ha trabajado para Marvel, DC, Dynamite, entre otras editoriales.

  • Horario: viernes 17:00-21:00 / sábado 10:30-14:30

Muestra de Talentos de Cómics, Casa de la Juventud. Foto: Juan Algar.

Concierto en homenaje a “Queen” 'God save de Queen'

Si eres amante del rock clásico, este evento es para ti. Un escenario perfecto para disfrutar de la buena música de Queen con el homenaje que se realizará en el teatro Axerquía por el grupo que ha sido considerado como uno de los mejores grupos tributos del mundo, será el momento ideal para recordar a la gran leyenda Freddie Mercury a través de la interpretación del artista argentino Pablo Padín. Las entradas oscilaran entre los 33 y 45 euros dependiendo la localidad escogida.

Concierto del año anterior en Córdoba. Foto: Marta G. Brea.

Montijazz

El jazz es el protagonista donde va, y en esta ocasión en Montilla, lugar en donde los amantes del género podrán dejarse encantar por las interpretaciones de Antonio Lizana, Víctor Jiménez, Noa Lur y Baptiste Bailly, artistas que actuarán en la Cañada Navarro y las Bodegas Alvear de Montilla los días 20 y 21 de septiembre. La entrada tiene un costo de 15 euros si se compra antes del evento y 17 si se adquieren en taquilla.

Espectáculo edición de años atrás Montijazz. Foto:Córdoba

SÁBADO 21 DE SEPTIEMBRE

Concierto de presentación Orquesta Córdoba

En el Gran Teatro de Córdoba se desenvolverá bajo la dirección del titular y artístico, Carlos Domínguez-Nieto, un espectáculo que nos llevará a sumergirnos en las apasionantes obras de Beethoven, Mozart, Brahms, Brouwer, Granados, Ravel, Luna. Será un adelanto por la Orquesta Córdoba de las piezas armónicas y distintos estilos músicales empleados para esta temporada.

Orquesta de Córdoba en Festival de la guitarra. Foto: Sánchez Moreno.

Niño de Elche

En el hotel Palacio del Bailío Francisco Contreras Molina, cantaor multidisciplinar actuará en esta ocasión para el público cordobés en el que se lucirá con su último trabajo, Colombiana. En esta producción indagó los orígenes de la Cumbia y la Tropicalia, una propuesta en la que mezcla su arte e innova con la fusión de género. Eblis Álvarez (miembro de Meridian Brothers) lo acompaña en la aventura de este nuevo experimento.

Niño de Elche en Centro de Creación Contemporánea. Foto: Efe

Palacio de Viana: Noches Eclécticas

Este sábado la reconocida cantante Rocío Márquez, una las estrellas más destacadas del firmamento flamenco, brillará en el Palacio de Viana con su estremecedora voz a las 21.45 horas . Márquez, una de las cantantes de flamenco más joven, deleitará al público cordobés con su técnica y sus inquietudes de renovación. Las entradas podrán adquirirlas un día antes del espectáculo a partir de las 17.00 horas por el valor de 12 euros, y 10 euros para clientes de Cajasur o Kutxabank.

Rocío Márquez en Noche Blanca de Flamencos. Foto: Manuel Murillo.