+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROBLEMAS CON EL SUMINISTRO

El Ayuntamiento tomará medidas contra Endesa si persisten los cortes de luz

El alcalde, José María Bellido, dice que el Consistorio está en diálogo permanente con la empresa y que le consta que está tratando de solucionar el problema

 

Un establecimiento cerrado por uno de los cortes de luz de este verano. - SÁNCHEZ MORENO

Irina Marzo Irina Marzo
13/08/2019

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha reclamado a Endesa una solución a los cortes de luz que están sufriendo vecinos del casco histórico de Córdoba, al tiempo que ha afirmado que "esta situación no puede alargase más" y que el Ayuntamiento tomará "las medidas pertinentes" si persisten los problemas.

El alcalde popular ha informado hoy de que el mismo dirigió ya hace unos días un escrito a Endesa para trasladarle los múltiples cortes de luz que se están dando en Córdoba este verano y para anunciarle que, a través de la asesoría jurídica y en respuesta a la encomienda que tiene el Ayuntamiento respecto a la defensa de los intereses de los usuarios, tomaría "las medidas pertinentes" si no se solucionaba la situación. Estas declaraciones se producen un día después de que los vecinos afectados anunciaran que pedirán un arbitraje con Endesa, que sigue sin pagar.

José María Bellido ha destacado, no obstante, que hay "un diálogo permanente" con la empresa distribuidora sobre todo a través de las concejalías de Infraestructuras, David Dorado (Cs), y Casco Histórico, Laura Ruiz (PP), y que se han empezado a dar pasos para solucionar el problema, empezando por detectar el motivo por el que se produce. En último lugar, el alcalde ha recordado lo delicado que es que se produzcan cortes en el suministro de luz en el casco histórico en esta época del año y, aunque ha matizado que no es competencia directa del Ayuntamiento entrar en este asunto, si lo es en tanto en cuanto la administración local debe velar por los intereses de los usuarios. 

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por De los pies a la cabeza 18:48 - 13.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Muchas parcelas en la capital Cordobesa con enganches de luz ilegal como la urbanización el Rosal del Rubio,echo que está denunciado desde el anterior gobierno de Izquierdas y no se tomaron medidas y perfectamente puede ser una de las causas de estos cortes.