El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha reclamado a Endesa una solución a los cortes de luz que están sufriendo vecinos del casco histórico de Córdoba, al tiempo que ha afirmado que "esta situación no puede alargase más" y que el Ayuntamiento tomará "las medidas pertinentes" si persisten los problemas.

El alcalde popular ha informado hoy de que el mismo dirigió ya hace unos días un escrito a Endesa para trasladarle los múltiples cortes de luzun escrito a Endesa que se están dando en Córdoba este verano y para anunciarle que, a través de la asesoría jurídica y en respuesta a la encomienda que tiene el Ayuntamiento respecto a la defensa de los intereses de los usuarios, tomaría "las medidas pertinentes" si no se solucionaba la situación. Estas declaraciones se producen un día después de que los vecinos afectados anunciaran que pedirán un arbitraje con Endesa, que sigue sin pagar.

José María Bellido ha destacado, no obstante, que hay "un diálogo permanente" con la empresa distribuidora sobre todo a través de las concejalías de Infraestructuras, David Dorado (Cs), y Casco Histórico, Laura Ruiz (PP), y que se han empezado a dar pasos para solucionar el problema, empezando por detectar el motivo por el que se produce. En último lugar, el alcalde ha recordado lo delicado que es que se produzcan cortes en el suministro de luz en el casco histórico en esta época del año y, aunque ha matizado que no es competencia directa del Ayuntamiento entrar en este asunto, si lo es en tanto en cuanto la administración local debe velar por los intereses de los usuarios.