Las obras que darán continuidad a los trabajos acometidos en el 2018 para la instalación de riego en el Parque de Levante han comenzado. En los terrenos, hoy baldíos, en los que algún día habrá un parque, se puede ver a la adjudicataria trabajando. Las primeras tareas empezaron ayer con el desbroce de terreno y hoy se están llevando a cabo los movimientos de tierra.

Las tareas que empiezan ahora consisten en el acondicionamiento del camino principal y en otras actuaciones complementarias. Más adelante comenzará otra intervención de mayor envergadura que se sufragará con 1,5 millones de los fondos Edusi. Pero no serán las únicas, ya que a la amplia superficie de 300.000 metros cuadrados le hacen falta más actuaciones que el nuevo gobierno local debe concretar aún. El presidente de Urbanismo, Salvador Fuentes, a principios de julio anunció que el equipo de gobierno de PP y Ciudadanos llevará a cabo un plan más ambicioso para el Parque de Levante, aunque no concretó en qué consistirá.

A primeros de julio firmó Urbanismo con la adjudicataria de la obra, Hormacesa, el contrato y Fuentes anunció el inicio inminente. Los trabajos fueron encargados por 183.215 euros y con un plazo de ejecución de tres meses.

El proyecto afecta a la parte central del parque, a la zona que está ubicada entre las vías del ferrocarril y la Vereda de la Alcaidía. El camino proyectado ocupa la huella del que fue excavado y dotado de instalaciones, que quedaron inacabadas, en el 2007. El proyecto contempla la limpieza, recuperación y prolongación de las instalaciones, la delimitación de los bordes y el acondicionamiento del camino principal y de otros secundarios.

El concurso de este proyecto fue convocado en enero de este año y la adjudicación se conoce desde mayo. El Parque de Levante tiene una larga trayectoria y sus obras, en las que trabajaba Prasa, quedaron paradas hace una década. En el 2018 Urbanismo las reanudó con la instalación de riego.