Urbanismo ha dado luz verde al inicio de las obras del camino principal del Parque de Levante tras llevar a cabo la firma del contrato con la empresa adjudicataria, Hormacesa. El presidente de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha dado a conocer esta mañana la rúbrica que permite el inicio de las obras, que han sido encargadas por 183.215 euros y con un plazo de ejecución de tres meses. Fuentes ha avisado de que la actuación, que afecta al camino central, será "puntual", "un lavado de cara", ya que el alcalde, José María Bellido, tiene intención de promover un "proyecto más ambicioso". Con esta actuación, ha señalado Fuentes, los vecinos podrán utilizar parte del parque.

El inicio de la obra del Parque de Levante, que afecta a 300.000 metros cuadrados, es "inminente", según ha aseverado Fuentes, que ha recordado que queda pendiente otro proyecto que se sufragará con 1,5 millones de los fondos Edusi, al que se sumará el que quiere promover el Ayuntamiento y del que no ha dado detalles.

El proyecto afecta a la parte central del parque, a la zona que está ubicada entre las vías del ferrocarril y la Vereda de la Alcaidía. El camino proyectado ocupa la huella del que fue excavado y dotado de instalaciones, que quedaron inacabadas, en el 2007. El proyecto contempla la limpieza, recuperación y prolongación de las instalaciones, la delimitación de los bordes y el acondicionamiento del camino principal y de otros secundarios.

La adjudicación se conoce desde mayo, cuando la anunció el anterior presidente de Urbanismo, Pedro García, pero no fue hasta junio cuando fue publicada en la plataforma de contratación. Los trabajos salieron a concurso en enero y completarán a los que se iniciaron en febrero del 2018, cuando Urbanismo reanudó una obra que había quedado parada una década antes.