+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL FUTURO DEL EDIFICIO OCUPADO POR LA ACAMPADA DIGNIDAD

Distrito Sur crea una asociación para la gestión del Rey Heredia

Solo tendrán cabida miembros del consejo de distrito. Los estatutos se remitirán a la Junta en septiembre para su aprobación

 

Taller de cocina realizado en el centro social Rey Heredia. - Foto:

ARACELI R. ARJONA
18/08/2014

El Consejo de Distrito Sur sigue dando pasos para consolidar el proceso de cesión municipal del colegio Rey Heredia y, según el presidente, Antonio de la Rosa, ya se han elaborado los estatutos de la asociación que deberá encargarse de la gestión del centro. La personalidad jurídica era, junto con la financiación, uno de los flecos pendientes tras la última reunión mantenida por el consejo y el Ayuntamiento. "Hemos optado por una asociación de la que serán miembros los doce titulares del Consejo de Distrito Sur y descartado que sea una coordinadora de colectivos (otra de las opciones planteadas el pasado mes de julio) quien se encargue de gestionar el edificio, ya que es la fórmula que nos han recomendado como más viable", explicó De la Rosa, que señaló que la primera semana de septiembre tendrá lugar una reunión del consejo para la aprobación de los estatutos, tras lo cual el documento se remitirá a la Junta para que le dé "el visto bueno". Los miembros de la asociación serán sustituidos, según el presidente del Distrito Sur, si los representantes del consejo de distrito cambian en los procesos electorales correspondientes, que se celebran cada cuatro años. El objetivo de la asociación, según De la Rosa, "es gestionar espacios públicos en la zona sur y en particular, el centro social Rey Heredia".

 

COCINA Mientras la cesión se concreta, la Acampada Dignidad, que sigue reclamando al Ayuntamiento agua y luz para el edificio, mantiene su actividad. Además de pintar y limpiar todo el colegio, la cocina se ha adaptado a las exigencias sanitarias para reabrir en septiembre.