La Policía Nacional de Córdoba ha detenido recientemente a dos hombres de mediana edad como presuntos autores de otros tantos delitos contra el patrimonio en la zona de Ollerías, en la carretera de Trassierra y en Ciudad Jardín.

Según ha indicado la Policía en una nota, informa Europa Press, uno de los presuntos autores fue detenido la pasada semana cuando fue sorprendido por los agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Córdoba tras facturar varios establecimientos comerciales en diferentes puntos de la capital.

Por otra parte, el segundo sospechoso ha sido detenido en la madrugada del pasado martes tras recibirse llamada en la Sala operativa del 091 en el que se alertaba de cómo, al parecer, varios individuos, tras fracturar el escaparate de un establecimiento comercial, se encontraba sustrayendo los productos de su interior.

Por ello, los policías se dirigieron hacia el lugar del suceso y se estableció el correspondiente dispositivo para localizar a estas personas en el establecimiento referido, así como en las inmediaciones, observando los agentes a su llegada como dos personas emprendían la huida con los objetos sustraídos. En este contexto, los agentes les dieron el alto, haciendo caso omiso y ofreciendo una resistencia activa, motivo por el que proceden a su detención como presuntos autores de un robo con fuerza.