Esta mañana salió del hospital Quirónsalud Córdoba el Desafío Éibar-Sevilla en 72 horas en bicicleta con Diabetes Tipo 1. El deportista sevillano José Antonio Fernández Nene se sometió a un examen médico de su estado general en el servicio de urgencias del hospital antes de enfrentarse a la recta final del reto con destino Sevilla con un estado físico adecuado. En el hospital fue recibido por Alfonso Gámez, director gerente de este hospital; Manuel de la Cal, jefe de servicio de Urgencias, Francisco Sánchez Pedraza, director de Recursos Humanos y personal sanitario de urgencias del centro hospitalario.

El deportista partió el pasado domingo de Éibar y cubrió una primera etapa hasta Aranjuez, realizando una parada en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, donde lo recibió Nacho Fernández, jugador del primer equipo con diabetes tipo 1, e hizo su entrada en el terreno de juego del Santiago Bernabéu. Ayer salió de Aranjuez hacia Córdoba, donde hizo noche y desde donde ha partido esta mañana para recorrer su última etapa, teniendo prevista su llegada hoy Día Mundial de la Diabetes a la plaza de España de Sevilla a las 17.00 horas, donde le estarán esperando las familias de niños y jóvenes diabéticos de Sevilla de la asociación Anadis y todos aquellos ciudadanos que quieran unirse a la bienvenida.

El objetivo de este reto solidario, que cuenta como principal patrocinador con Quirónsalud Sagrado Corazón, es concienciar a los jóvenes que padecen la enfermedad que Con diabetes se puede realizar cualquier actividad física, reto o iniciativa, adoptando las medidas de precaución necesarias y recaudar fondos para los campamentos de verano para niños y jóvenes diabéticos que organiza Anadis.

Mediante la plataforma migranodearena.org se podrán realizar apoyos económicos destinados a los campamentos infantiles que organiza Anadis para niños diabéticos y para ayudar a las familias más desfavorecidas.

https://www.migranodearena.org/reto/19058/ride-4-children-diabetes-team-active

Asimismo, se realizará un estudio de investigación sobre la respuesta del organismo ante este tipo de esfuerzos, tanto en la preparación como en la realización del propio reto y la repercusión sobre el control de la diabetes, antes, durante y después de la prueba que posteriormente se divulgará a la comunidad científica.