El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha recordado hoy a la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, que "ya existe un departamento de contratación y plantea crear otro", en referencia a la propuesta realizada por la regidora municipal con el objetivo de avanzar en la ejecución de inversiones.

Relacionadas

Al hilo de la crítica asumida desde el propio gobierno municipal, Dorado ha subrayado que "los resultados de ejecución presupuestaria están demostrando que no están gestionando nada" y ha manifestado que en esta fuerza política "mantenemos la mano abierta al diálogo y al consenso".

Además de otras cuestiones, el portavoz de la formación naranja ha criticado que la alcaldesa "ha negado" el apoyo a los emprendedores al votar en contra de la enmienda planteada por Ciudadanos para respaldar a estos empresarios.

Asimismo, ha lamentado que "seguimos inmersos en el discurso sobre lo mal que nos tratan" los presupuestos del Estado o de la Junta de Andalucía, añadiendo que en Córdoba "son los primeros en aprobar los presupuestos pero luego no los ejecutan".

A juicio de Dorado, la Gerencia Municipal de Urbanismo "se ha convertido en un muro" para los emprendedores en Córdoba, sobre lo que ha hecho hincapié en que "se encuentran amontonados más de 1.000 expedientes de licencias de apertura y de actividad".

El portavoz de C's ha instado "recuperar la confianza de los ciudadanos,le aseguro que a día de hoy no tienen fe en este gobierno municipal", ha detallado. De este modo, Dorado entiende que "la falta de programa e ideas tienen que asumirse por parte de quien ostenta el gobierno de la ciudad".