“Los proyectos no son solo ladrillos, sino ayudar a los que peor lo están pasando”. De esa manera, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha contestado a la oposición después del primer turno de intervenciones en el debate sobre el estado de la ciudad. La alcaldesa ha dejado claro que no comparte que la validez de un proyecto se mida “por metros cúbicos de hormigón”. Para ella es mucho más importante que medio centenar de familias se han visto beneficiadas del suministro mínimo vital de agua. Esa forma de gobernar dirigida “a las personas” es la que “vamos a seguir”, según ha indicado. Además, ha dejado claro que prefiere “tardar más tiempo en sacar adelante un proyecto y contar con la mayor parte de los ciudadanos que tardar menos y hacerlo sola”

Relacionadas

Ambrosio ha replicado que no es verdad que el equipo de gobierno no tenga modelo de ciudad, “no es así”, señala, ya que “en dos años y medio hemos cambiado el rumbo e iniciado un camino en el que hemos recuperado las señas de identidad”. ”Nuestro modelo de ciudad no es el de los recortes, no es el que pone la contabilidad por encima de las personas”, añade.

La alcaldesa reivindica una ciudad “abierta” y “tolerante”, “que ponga a las personas en primer lugar”, en la que se “dialogue y consensúe” y se hable con el resto de administraciones. En relación a las otras administraciones, les ha dado un toque de atención, y ha pedido al Gobierno central que invierta en el cercanías para que sea una realidad y a la Junta, que construya el nuevo edificio de consultas externas del Materno Infantil. Además, ha exigido que ambas administraciones se pongan de acuerdo para ejecutar el segundo tramo de la variante Oeste, que unirá la carretera de Palma con la del aeropuerto y que beneficiará al parque logístico. “Debemos ser más firmes en reclamar aquello que nos corresponde sin mirar el color de quien nos gobierna”, asevera.

En cuanto a los presupuestos, la alcaldesa ha destacado la importancia de tenerlos aprobados antes del 31 de diciembre y de que entren en vigor el 1 de enero del 2018, ya que “día que pase, día que se pierden oportunidades para la ciudad”.

Ambrosio ha pedido a la oposición que acompañe al equipo de gobierno en “el esfuerzo” de conseguir lo que se ha propuesto.