El sindicato CSIF volvió a imponerse en las elecciones sindicales de la Junta de Personal Docente no Universitario de Córdoba con un amplio respaldo por parte de los electores. Según informó este sindicato anoche, CSIF consiguió 19 de los 41 delegados, un resultado muy por encima del cosechado por el segundo, que fue Ustea, con 6 delegados. El resto de organizaciones participantes fueron CCOO (5), UGT (4), ANPE (4), SIEP (3), APIA (0) y CGT (0). De esta manera, CSIF logra cuatro representantes más que en las elecciones celebradas en el 2014.

CSIF alcanzó el 46,34% de la representatividad, mientras que la participación alcanzó el 56%, 11 puntos más que hace cuatro años. En estas elecciones se elegían los 41 delegados que formarán parte de la Junta de Personal Docente no Universitario en Córdoba, dos representantes más de los que se nombraron en los comicios de hace 4 años.

La responsable del Sector de Educación de CSIF Córdoba, Elena García, se mostró anoche «muy satisfecha» por los resultados obtenidos, que vuelven a colocar al sindicato que representa como el más votado en la capital y la provincia.

Desde CSIF, dijo, «agradecemos el apoyo mostrado por la mayoría de docentes». La máxima responsable del sector de Educación indicó que «trabajaremos para responder al mayoritario respaldo obtenido en las urnas» y subrayó que «el eje central es y será el profesorado, que es la piedra angular del sistema educativo». «Nos esforzaremos por mejorar su dignificación y su reconocimiento social», añadió.