La empresa Cosmos recurrirá la denegación de la licencia para la valorización de residuos no peligrosos para su uso como combustible alternativo. La cementera ha recibido esta mañana la resolución mediante la que el presidente de Urbanismo, Pedro García, denegó la licencia solicitada en enero del 2016. Fuentes de la empresa explican que están analizando el contenido de la misma "con la intención de recurrirla, ya que nuestro desacuerdo es total". Según estas fuentes, "el Ayuntamiento no tiene razón y su actuación es un paso más en la estrategia de acoso injustificada contra nuestra planta".

Cosmos considera que la decisión del Ayuntamiento "trasciende los argumentos técnicos con el único objetivo de conseguir beneficio político a costa de una industria que lleva generando riqueza y empleo de calidad desde hace más de 85 años".

La cementera explica que "la sustitución de una parte de su combustible habitual por otro derivado de residuos es una práctica testada y legislada en los reglamentos europeo, estatal y autonómico y la fábrica de Córdoba cuenta con todos los permisos para hacerlo". Es más, deja claro que "la fábrica está valorizando desde diciembre de 2016 con el conocimiento y autorización de la administración".

La denegación se apoya en un informe de la dirección técnica que concluye que el actual PGOU impide ya valorizar.