+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

Coronavirus en Córdoba: se elevan a 5 los positivos en la residencia Parque Figueroa

Los afectados son una usuaria, que está ingresada, y cuatro trabajadores que están en aislamiento domiciliario. El director del centro manda un mensaje de tranquilidad

 

Exterior de la residencia de mayores Parque Figueroa, en Córdoba. - SANCHEZ MORENO

Redacción
26/03/2020

En el centro residencial de mayores Parque Figueroa en Córdoba, además de los dos casos positivos que se conocieron este martes, que afectaban a una usuaria -que se encuentra hospitalizada en el Reina Sofía- y a una trabajadora del centro, cuenta con otros tres profesionales del centro en aislamiento domiciliario por coronavirus, según informaron fuentes sanitarias.. 

La Junta de Andalucía confirmó el martes dos casos positivos, que afectan a una usuaria de la residencia y a una trabajadora

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El director dice que ninguno de los positivos sigue dentro del centro

Por su parte, el director de la residencia Parque Figueroa, Antonio Vilches, ha afirmado que dentro del centro no hay ningún residente con positivo por coronavirus, estando fuera de la residencia y aislados en sus domicilios, por su parte, aquellos trabajadores de la residencia que sí lo han dado y que presentan "síntomas leves".

Así lo ha asegurado, en un audio distribuido por la Junta de Andalucía en el que Vilches ha querido transmitir a la familia de los residentes "un mensaje de tranquilidad, dentro de la lógica y comprensible preocupación" que puedan tener, ya que "el centro está haciendo todo lo humanamente posible para proteger a sus familiares".

Normalidad

El martes, cuando se confirmaron los dos primeros casos, fuentes de la Junta explicaron que la Unidad Militar de Emergencias (UME) desinfectó la residencia del Parque Figueroa el pasado lunes y recalcaron que el centro funcionaba con total normalidad con el protocolo de seguridad activado. 

La delegada sindical de UGT en este centro, Encarna Laguna, ya apuntaba el martes que se estaba estudiando la posibilidad de que se hubiesen contagiado por coronavirus otros cuatro profesionales y otros tres usuarios. Laguna pedía entonces que la prueba para descartar el virus se debería hacer a todos los usuarios y profesionales de la residencia, "no solo a los que tengan síntomas”.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad