+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DIEZ NUEVOS BROTES DE CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA

Córdoba supera ya los 29.000 infectados por covid al sumar otros 490 positivos en un día

El IECA informa de 12 nuevas hospitalizaciones en las últimas 24 horas y un fallecido más

 

Sanitarios protegidos contra el covid--19 en uno de los cribados de test realizados en la provincia. - MANUEL MURILLLO

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
14/01/2021

Córdoba supera ya los 29.000 infectados por covid (29.121) tras sumar en el día de  hoy 490 positivos nuevos, que elevan a 3.220 los casos detectados en la provincia en los últimos 14 días. La cifra de nuevos contagios, según los datos publicados por el Instituto de Estadística de Andalucía, se mantiene en niveles del mes de noviembre, tras el tope máximo en esta tercera ola detectado en el día de ayer con 583 casos más en 24 horas.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En cuanto a la presión hospitalaria, uno de los factores más delicados en el momento actual de crecimiento de los contagios, se han registrado 12 ingresos más, una cifra similar a la de este miércoles aunque no se han producido nuevas derivaciones a la UCI. Desde el inicio de la pandemia, 2.477 personas han necesitado atención hospitalaria para combatir los síntomas del coronavirus en Córdoba.

Según la información facilitada por la Consejería de Salud y Familias este jueves, actualmente hay 182 personas hospitalizadas en Córdoba y 30 están en UCI.

El IECA informa además de un fallecimiento, 585 decesos desde el mes de marzo, mientras la cifra de recuperaciones, que había cogido buen ritmo en el periodo prenavideño, se ha estancado y en el día de hoy se han confirmado 48 altas nuevas. Hasta el momento, 23.632 cordobeses han logrado superar el covid-19.

10 brotes nuevos de coronavirus en Córdoba con 67 casos

La Consejería de Salud y Familias ha informado además de que se han localizado diez brotes nuevos con un total de 67 casos. En el distrito sanitario de Córdoba Norte, uno de los más afectados y con una tasa media de incidencia que supera ya los 1.000 casos por cien mil habitantes, se han confirmado seis brotes de 13, 6, 9, 4, 3 y 8 casos.

En Córdoba Sur, dos brotes de 3 y 9 casos y en Córdoba-Guadalquivir, dos brotes de 8 y 4 casos. 

Además, se mantienen activos 14 brotes más desde la semana pasada, por lo que en este momento hay 24 en total a los que las autoridades sanitarias mantienen en seguimiento, analizando posibles contactos estrechos para que se cumpla el periodo de cuarentena de los afectados.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad