+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA

Córdoba registra 10 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

La residencia Orpea Sierra notifica 10 decesos, pero la Junta afirma que esto no quiere decir que se hayan producido el mismo día, aunque tampoco aclara cuándo han ocurrido

 

Una paciente es introducida en una ambulancia en las instalaciones del Reina Sofía. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Pilar Cobos Pilar Cobos
03/10/2020

Córdoba ha registrado 10 muertes por coronavirus en las últimas horas, lo que eleva la cifra total de víctimas mortales de la pandemia a 174, de acuerdo con la información difundida este sábado por la Consejería de Salud y Familias.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

La misma indica que el número de contagios ha alcanzado los 7.083 después de detectarse 142 casos positivos mediante pruebas PCR. De estas personas, 125 (una menos que el viernes) se encuentran hospitalizadas en centros sanitarios de la provincia y 16 (este número no ha experimentado cambios) permanecen en unidades de cuidados intensivos. 

Por otro lado, el número de pacientes curados ha ascendido a 3.035 tras incrementarse en 51 durante el último día analizado. La subida no ha sido tan significativa como la anotada el viernes, cuando la provincia sumó 175 enfermos recuperados. 

10 fallecidos en Orpea Sierra

Salud detalla en su informe que en la residencia de mayores El Yate Vitalia de Córdoba hay 85 casos de covid-19 confirmados (65 residentes y 20 trabajadores, un empleado más que el último dato conocido).

Además, señala que en las instalaciones de Orpea Sierra el número de positivos es 98 (uno más que ayer viernes) y la cifra de fallecidos asciende a 10. En este último caso aclara que, a pesar de que las muertes se han notificado en las últimas 24 horas, esto no quiere decir que todas se hayan producido en el mismo día, sin concretar cuándo se han registrado. A pesar de lo anunciado por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, este geriátrico no ha sido medicalizado finalmente por la Junta de Andalucía.

Por otra parte, indica que el resto de los brotes no ha experimentado cambios, por lo que en el geriátrico Orpea Centro continúa habiendo 37 afectados (28 usuarios y 11 profesionales); en la residencia de Santa Eufemia, 48 (35 residentes y 13 trabajadores), y en la de Luque, 33 positivos (24 usuarios y 9 empleados).

En el mes de septiembre y lo que va de octubre, Córdoba suma ya 17 fallecidos en las cinco residencias de mayores que han tenido brotes de coronavirus. A los referidos de Orpea Sierra hay que agregar uno en Orpea Centro, tres en El Yate Vitalia, dos en Santa Eufemia y otro en Luque. . 

Otras 23 muertes

En Andalucía hay 66.303 infectados por coronavirus después de que en las últimas 24 horas se hayan obtenido 1.529 resultados positivos en las pruebas PCR realizadas en la comunidad autónoma.

El aspecto más negativo de los datos recabados por Salud es que 23 personas han perdido la vida a causa del covid-19 en un día y la región acumula 1.906 decesos desde el comienzo de la pandemia.

En el lado contrario, 33.056 enfermos han superado el contagio, 1.040 más que el viernes. Acerca de aquellos que se encuentran en situaciones más graves, la Junta de Andalucía señala que actualmente los hospitales andaluces atienden a 998 pacientes con covid-19 (23 menos que ayer), de los que 151 reciben cuidados intensivos (cinco menos).

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

 
 
1 Comentario
01

Por Cordobés77 15:46 - 03.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Andalucía está peor que Madrid y aquí nadie hace nada, mal camino llevamos y peor vamos a acabar. En Córdoba hay que tomar medidas ya!!