El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba y el resto de consejos de estudiantes de los diferentes centros de la UCO, ante los mensajes difundidos por redes sociales pidiendo que los exámenes de la convocatoria de enero pasen a ser on line, aclaran en un comunicado que acaban de subir a Twitter que "en ningún momento se ha consultado con dichos consejos ni ninguno de estos ha participado en dicha iniciativa".

Los representantes estudiantiles se desvinculan por tanto de la campaña emprendida desde las redes sociales bajo el hastag #ucovid, y subrayan "el compromiso por parte de la UCO en garantizar las más

estrictas medidas de seguridad dentro de sus espacios, con la suficiente ventilación y distancia, usando para ello el número de aulas que sean necesarias".

Además, dicen, "no debemos olvidar que no basta solo con cumplir las medidas determinadas por la Universidad, pues lo que determina en muchos casos la seguridad de estas pruebas es la responsabilidad individual, mediante la reducción al máximo del contacto social los días previos a la realización de los exámenes, evitar zonas con asistencia de muchas personas y no mantener reuniones entre amigos y compañeros a la salida y entrada de los exámenes".

Por otro lado, recuerdan que "en caso de ser positivo por Covid o estar en cuarentena esperando el resultado de la prueba o por haber estado en contacto con otro positivo (y por ello no poder asistir a realizar un examen), los pasos a seguir son:

  1. Comunicar por el correo personal oficial de la UCO dicha situación a ladirección: informacioncovid19@uco.es
  2. Comunicar igualmente dicha situación a los profesores/as que vayan arealizar dicho examen, bien por medio de sus correos oficiales, o siguiendolos pasos indicados por cada Centro para ello.
  3. Solicitar posteriormente la realización de un segundo llamamiento de dichoexamen, siguiendo la normativa vigente en cada Centro. Se recuerda quejunto con la solicitud, deberán siempre ser aportados los justificantesmédicos que acrediten la situación de enfermedad o cuarentena.

Insisten en que "desde los consejos seguimos y seguiremos trabajando para que se lleven a cabo

medidas en beneficio del estudiantado, pero siempre con garantías y suficiente

tiempo de preparación que eviten otros perjuicios".