El Consejo de Distrito Poniente Sur, que representa a las organizaciones ciudadanas del distrito y a la ciudadanía no organizada, se ha ofrecido a colaborar con Cruz Roja para atender a las personas inmigrantes acogidas en el Palacio de los Deportes Vista Alegre y así lo han manifestado en una nota de prensa. De esta forma, varios de sus miembros se han ofrecido a nivel personal y en representación de todo el colectivo para 'hacer lo más agradable posible la estancia en nuestra ciudad de estas personas que han cruzado el Estrecho jugándose la vida'.

Para el colectivo es 'una obligación de toda la comunidad autónoma andaluza, de toda España y de toda la Unión Europea dar un tratamiento digno a aquellas personas inmigrantes que alcanzan nuestras costas, que son personas libres que huyen de la guerra, la pobreza, el hambre, la violencia de género o la discriminación, y que hacen un duro y peligroso viaje, donde las mafias campan por sus respetos'.

Para la ciudadanía del distrito, 'Córdoba debe ser espacio de refugio, y el distrito Poniente Sur, también. Las incomodidades que puedan generarse por el uso del Palacio de Deportes no son relevantes comparándolas con el beneficio que se produce a estos hombres, mujeres y niños y niñas que llegan sin conocer el idioma, con hambre y sed, con heridas en su cuerpo y en su alma, y que merecen ser tratados con la máxima dignidad'.

El Consejo de Distrito Poniente Sur se ha mostrado dispuesto a mantener esta colaboración con las personas inmigrantes que acaben quedando en nuestra ciudad, ayudando a la máxima integración posible. Asimismo, está convencido de que todo el Movimiento Ciudadano se mostrará con la misma disposición a seguir haciendo de nuestra ciudad, un refugio solidario y defensor de los derechos humanos.