+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DESESCALADA EN CÓRDOBA

Comienzan a señalizar pasos de peatones que regularán el sentido de la marcha de los cordobeses

El Ayuntamiento de Córdoba también abrirá ciclocalles donde convivirán vehículos a dos ruedas a un máximo de 30 kilómetros hora

 

Nueva señalización en el paso de peatones del Paseo de La Victoria. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Redacción
22/05/2020

El Ayuntamiento de Córdoba ha empezado a señalizar esta misma mañana los pasos de peatones y otros elementos que servirán para dirigir los flujos de los ciudadanos en sus tránsitos a pie por la ciudad de Córdoba, como medidas para garantizar el distanciamiento social a raíz de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Los operarios han empezado por algunos de ellos en puntos como el Paseo de la Victoria, marcando en las franjas de los pasos de peatones el sentido de la marcha y los iconos que representan a personas en movimiento. También se puede leer en estas marcas la distancia de seguridad recomendada: 2 metros.

Estas no serán las únicas medidas que se tomen. Tal y como anunció ayer Miguel Angel Torrico, delegado de Movilidad del Ayuntamiento, también se indicará el sentido de circulación a bicicletas, vehículos de movilidad personal (tipo patinetes), motocicletas, ciclomotores y otros vehículos de motor, que compartirán carril con una limitación de velocidad de 30 kilómetros por hora.

En total, el Ayuntamiento prevé que haya 20 kilómetros de ciclocalles donde convivirán vehículos a dos ruedas, con una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. 

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

 
 
1 Comentario
01

Por Pilniak 12:14 - 22.05.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esto sí que es una invasión de las libertades y no el estado de alarma. El PP de Córdoba lo único que ha es copiar las patochadas que hacen en Madrid y en Málaga.