Un coche patrulla de la Policía Nacional ha volcado y se ha incendiado durante la persecución a unos delincuentes que huían tras un robo en el centro de Córdoba.

El accidente se ha registrado en torno a las seis de la mañana bajo en un camino que bordea el río Guadalquivir, bajo el puente de Andalucía, y los agentes que iban en el vehículo que ha volcado solo han sufrido magulladuras y están bien.

Fuentes policiales han explicado que tras recibir el aviso de que se podría estar produciendo un robo en la zona centro de la ciudad, el coche patrulla se desplazó hasta el lugar e intentó interceptar a los presuntos autores del robo, quienes se dieron a la fuga, iniciándose así una persecución. En el trancurso de la misma y ya en un camino que bordea el río Guadalquivir, bajo el puente de Andalucía, el vehículo policial sufrió un accidente.

Las mismas fuentes han indicado que, aunque el coche ha sufrido grandes daños y ha quedado siniestro total, los agentes que lo ocupaban han sido dados de alta tras haber sido atendidos en el hospital Reina Sofía con traumatismos y magulladuras de carácter leve.

INTERVENCIÓN DE LOS BOMBEROS

Los bomberos de Córdoba han tenido que actuar para apagar las llamas, después de que el vehículo se incendiase. Según han informado fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Emergencias, fueron avisados sobre las 6.10 horas.. Los bomberos acudieron al lugar y comprobaron que era un vehículo de la Policía Nacional, había volcado. Además, observaron que salía humo del coche y había un pequeño conato de incendio que fue sofocado con los extintores, sin mayores consecuencias.

Los bomberos trabajan en el lugar del accidente. Foto: @06cordoba