Si las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología se cumplen, la lluvia, que caerá entre la madrugada del domingo al lunes hasta bien entrada la mañana de hoy, habrá venido a marcar la tendencia que se vivirá en Córdoba a lo largo de la semana que comienza.

Al cierre de la presente edición, la Aemet esperaba que el paso de una borrasca por la Península dejara antes de amanecer significativas precipitaciones que, sin embargo, irán cayendo de una forma moderada, aunque dejando en torno a 10 litros por metro cuadrado a lo largo de varias horas.

En todo caso, los chubascos serán la tónica de la semana entrante, aunque para mañana, martes, se espera un breve receso de la inestabilidad. Sin embargo, la probabilidad de lluvia no desaparecerá de Córdoba los días siguientes, particularmente el miércoles y el viernes.

Hay que recordar que Córdoba, en la estación del observatorio del aeropuerto, ha recibido desde el inicio del año agrícola, el 1 de septiembre, un total de 132,2 litros por metro cuadrado, cerca de la cuarta parte de lo que es normal en todo el año, a los que hay que sumar la lluvia que previsiblemente habrá caído esta madrugada.

Las temperaturas también se mantendrán moderadas a lo largo de la semana, con mínimas en torno a los 5 a 8º C (salvo el jueves, que ascenderá hasta 12º C) y máximas que oscilarán entre 16 y 18º C.