+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REACCIONES A LA PROHIBICION DE REALIZAR VUELOS COMERCIALES

La Cámara propone defender la viabilidad del aeropuerto

Sugiere que los empresarios realicen un documento para enviarlo a Aena . Torrico dice que se instalará el sistema AFIS cuando haya vuelos comerciales

 

Participantes en la mesa de aeropuerto, el lunes pasado. - Foto:A. J. GONZALEZ

PILAR COBOS
11/06/2014

El presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, informó ayer de la propuesta realizada por esta entidad en la mesa provincial del aeropuerto (celebrada el lunes pasado) para que los empresarios de la ciudad elaboren un informe sobre la viabilidad económica de esta infraestructura. El objetivo es elevar el documento a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea y justificar, de este modo, la apuesta por su futuro.

Fernández de Mesa señaló que la Cámara está dispuesta a organizar un grupo de trabajo en el que se incluirían los representantes del sector de congresos, de las agencias de viaje, del Patronato de Turismo y de la Confederación de Empresarios (CECO), respaldados por el Consorcio de Turismo, para defender las posibilidades del aeródromo en términos económicos. No obstante, aclaró que por el momento esta iniciativa "ha quedado en suspenso", aunque "tengo la sensación de que es interesante".

En esta línea, la directora técnica de la Unión de Consumidores en Córdoba, Carmen Aguayo, señaló que "esa opción es muy positiva" y destacó que "el servicio AFIS (que tiene que ser instalado antes de junio del 2015 para que se realicen vuelos comerciales) es un gasto más sin saber si tendrá rentabilidad". Según avanzó, "si Aena ve que no tiene demanda, puede dejar morir el aeropuerto para vuelos comerciales". De hecho, ya se ha suspendido este servicio hasta que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea aclare los vuelos que se permiten.

 

EL AYUNTAMIENTO Por su parte, el portavoz del gobierno local en el Consistorio municipal, Miguel Angel Torrico, apuntó que AENA instalará el servicio de información de vuelo (AFIS) en el aeropuerto "en cuanto cualquier línea comercial anuncie su intención de tener un servicio regular de vuelos comerciales", algo para lo que pide apoyo a la Junta "igual que ha hecho en otros aeropuertos andaluces". Según informó Europa Press, Torrico criticó que "después de 85 millones de euros" invertidos en las instalaciones, ahora "dice IU que hace falta este sistema". Fuentes de AENA explicaron que uno de los factores que se tendrán en cuenta para instalar el AFIS será la demanda.

Buscar tiempo en otra localidad

   
20 Comentarios
20

Por Cordobés 20:37 - 11.06.2014

Pero ¿por qué no compran los que quieren el aeropuerto las actuales instalaciones y la explotan ellos? Si tan maravilloso resulta ¿a qué temen? Lo digo porque de toda la red de Aena solo 8 aeropuertos son rentables y 3 más pueden serlo si miramos el EBITDA. El resto deberían ser cerrados. Y por supuesto entre esos a cerrar debe estar el de Córdoba. El contribuyente no tiene por qué pagar los delirios de grandeza de los políticos o los aspirantes a políticos. Y menos de los que se avergüenzan de ser cordobeses y que están recordando todo el tiempo que somos un asco.

19

Por EXCORDOBÉ 19:26 - 11.06.2014

CADA PUEBLO TIENE LO QUE SE MERECE, PERO ALGUNOS EN CÓRDOBA, TODAVÍA MERECEN ESTAR MUCHO PEOR. LO DEL AEROCLUB ES DIGNO DE BERLANGA. ES KAFKIANO. EN LA FOTO FALTA EL DE LAS PEÑAS Y UN "PERÓ EN LO ALTO LA MESA" QUÉ VERGÜENZA. JUVENTUD CORDOBESA: LARGARON CUANTO ANTES DE ESTE ANTRO DE CIUDAD.

18

Por Javier 17:23 - 11.06.2014

¿Dónde estamos los cordobeses defendiendo esas inversiones, el futuro y legado que les dejaremos a nuestros hijos?? ¿Dónde nuestros políticos fuera de sus espurios intereses partidistas, defendiendo por encima de todo a CÓRDOBA??

17

Por Javier 17:22 - 11.06.2014

¿Hablamos de Ronda del Marrubial, esa vergüenza de avenida cuyo proyecto lleva no sé cuantos años en un cajón de algún despacho de la JA?? ¿Hablamos de Reina Sofía, que creo que yo era pequeño cuando oí algo de ampliación? ¿Museo de Bellas Artes? ¿10 millones de euros en una maqueta de un tal Koolhaas?

16

Por Javier 17:12 - 11.06.2014

El río Guadalquivir: Hasta que no iba a explotar de porquería, de malas hierbas y no sé cuántas cosas más, no se ha llegado a un acuerdo FORZADO porque no les quedaba más remedio, tras el incendio del puente y también por motivos de salubridad pública…. En la ciudad con 3 nominaciones a Patrimonio de la Humanidad, la única de España, jod…!!! Seguimos??

15

Por Javier 17:08 - 11.06.2014

Sangrante las migajas en materia de turismo en Córdoba…. Desde hace años la Junta tiene firmados convenios con Sevilla, Granada, Málaga, Jerez, Marbella, para Planes Turísticos, con inversiones millonarias… Ahora nos aprueban a nosotros, 2014, un Plan en el que la Junta pone la ridícula cantidad de 3 millones para turismo de una ciudad tan importante en esta materia como Córdoba. Seguimos?

14

Por Javier 17:07 - 11.06.2014

Centro de Exposiciones en Córdoba? Si, el Ayuntamiento intentando sacar adelante la licitación en el Parque Joyero, tirando para adelante sin ponerse de acuerdo con la Junta. No sería mejor llegar a un acuerdo entre Admóns. como se ha hecho en todas las ciudades andaluzas??. Sería la única ciudad donde la Junta no invirtiera en este tema, y si la Junta no invierte el dinero sale de los bolsillos de los cordobeses en exclusiva… Para los de las demás capitales, sí hay dinero de la Junta, de todos los andaluces. Seguimos?

13

Por Javier 17:05 - 11.06.2014

El Centro de Arte Contemporáneo (C4)? Criando malvas, ahora no se sabe qué contenido darle, mientras en Málaga no paran de abrir museos de nivel internacional (Picasso, Centro de Arte Contemporáneo, Museo Thyssen y pronto un Centro de Arte Pompidou) El Centro de Recepción de Visitantes? Muy bonito ha quedado… Cerrado por falta de Acuerdo Ayuntamiento-Junta sobre la gestión. El Ayuntamiento, con dinero de los cordobeses, lo abrirá dice este verano

12

Por Javier 17:04 - 11.06.2014

Inversiones de Aena en los aeropuertos de estas 3 capitales. En Córdoba? Inversiones para Metro en las 3 capitales (enormes). En Córdoba? Palacio de Congresos para 5000 personas en Sevilla (ampliado para ponerse a la altura de Madrid o Barna), y 2000 en Málaga o Granada… En Córdoba? La Ciudad de la Justicia en Córdoba? Aún sin financiación Seguimos?

11

Por Javier 16:43 - 11.06.2014

Totalmente desproporcionada la diferencia en inversiones Estatales y Autonómicas en Córdoba con respecto a Sevilla, Málaga o Granada, y me refiero en proporción al peso de población, lógicamente