El director territorial de Caixabank en Córdoba, Juan Ignacio Zafra, ha reunido en Córdoba el nuevo equipo directivo de la entidad para la provincia, tras la reestructuración organizativa del banco, que ha incorporado la capital y la provincia a la Dirección Territorial de Andalucía Occidental y Murcia.

Zafra estuvo acompañado por el nuevo director comercial para la zona, Gerardo Cuartero, además del director de área de la capital, Antonio Marcelo. A la reunión asistieron también María Dolores Cano, directora de área de Córdoba Provincia Noroeste, y Juan Miguel del Río, director de la zona sur. Durante la jornada se presentó la nueva estructura organizativa y se dieron a conocer las líneas estratégicas del banco para los próximos años. Caixabank ha decidido incorporar a su Dirección Territorial de Andalucía Oriental y Murcia las 66 oficinas y los casi 200.000 clientes que posee en la provincia de Córdoba. Asimismo ha incorporado la ciudad autónoma de Ceuta y a la comarca del Campo de Gibraltar. Con ello, la nueva estructura atenderá a 500 oficinas y más de 1,3 millones de clientes distribuidos entre las provincias andaluzas de Málaga, Granada, Almería, Jaén, Córdoba y la comarca del Campo de Gibraltar, la región de Murcia y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Caixabank es la entidad líder en banca retail en España, con una cuota de penetración de clientes particulares del 29,3%.

El banco presidido por Jordi Gual, y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, tiene cerca de 16 millones de clientes en el mercado ibérico y 5.176 oficinas, la mayor red comercial de la península.