Los concejales de Ciudadanos David Dorado y José Luis Vilches llevarán al pleno del próximo día 18 la situación de los menores inmigrantes no acompañados, conocidos como los mena. En dicha moción, que Ciudadanos llevará a los plenos de todos los ayuntamientos andaluces, se pedirá más colaboración del Consistorio cordobés ante la situación de «saturación» que viven los centros de acogida de estos menores. Además, el texto agradece la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y pide una mayor dotación de medios y personal.

Asimismo, la proposición de la formación naranja aborda la situación de orfandad en la que quedan estos menores una vez que cumplen los 18 años de edad, «cuando no les queda otra salida que la delincuencia para sobrevivir», dijo ayer David Dorado. Por ese motivo, C’s reclama un plan de transición entre los centros de acogida y la calle, y que en esa etapa se les enseñe a hablar castellano.

En otro orden de cosas, C’s se ha fijado como objetivo seguir trabajando «cerca de la ciudadanía y «directamente con los barrios». Vilches destacó la necesidad de que se impulsen proyectos económicos que «rompan la atonía de Córdoba» y «se puede pasar de la literatura a la ejecución».