+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CIFRA DE PASAJEROS

Aucorsa suma pasajeros en el mes de octubre

La empresa de autobuses salva el mes con una subida del 1,9%, pese a la caída de varias líneas, y cierra al alza en sus datos acumulados

 

Varios pasajeros suben a un autobús de la línea 1 de Aucorsa. -

Irina Marzo Irina Marzo
25/11/2019

Aucorsa salva el mes de octubre con una subida del 1,9% de pasajeros, 34.335 pasajeros más que el mismo mes del 2018, pese a la caída de algunas líneas, y el balance del acumulado del año cierra en positivo, con un pequeño porcentaje al alza del 0,60% (96.872 pasajeros más, de momento, que en 2018).

Las únicas líneas de autobuses de Aucorsa que han sufrido la bajada en octubre fueron la línea 1 (Fátima-Tendillas) y la línea 3 (Albaida-Renfe-Fuensanta), que experimentan un descenso de viajeros del 15,5% y el 2,6%, respectivamente. Ambas líneas se vieron afectadas en octubre (aproximadamente la mitad del mes) por el corte de tráfico que se ordenó en la calle San Fernando, consecuencia del derrumbe de un muro, y que mantuvo cerrada esta vía de salida del tráfico del centro desde el 17 de octubre hasta el día 25. Esa es una explicación plausible del descenso de pasajeros de Aucorsa que, sin embargo, no ha afectado de igual forma a las líneas 7 (Cañero-Ciudad Jardín) y 12 (Naranjo-Sector Sur), que suben un 3,8% y un 3,2%, pese a que también se vieron afectadas por el corte de tráfico.

Por el contrario, experimentan un crecimiento notable los microbuses y la línea 13 de Aucorsa (Colón-Patriarca). Así, los microbuses del centro suben un 20,5% la línea de los microbuses. En octubre de este año han sido 953 viajeros más que el año pasado los que han optado por este método de transporte. Sin embargo, la línea sigue acumulando una caída del 37,5% en el acumulado del año. La línea 13, por su parte, subió en octubre un 12% (3.645 pasajeros más), y en el acumulado del año, un 3%.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Comentarista 20:37 - 25.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues si la línea 13, además, ajustara su horario al de la entrada y salida de los colegios, seguro que subiría aún más el porcentaje de viajeros. Es absurdo que pase 5 minutos antes de que salgan de clase. Y el siguiente, media hora después. Pierden, seguro, muchos usuarios.