Diario CÓRDOBA presenta hoy la décima edición del Anuario Económico de Córdoba, una publicación que edita en coordinación con la Universidad Loyola de Andalucía y un amplio equipo de profesores, investigadores y colaboradores que analizan la realidad económica de Córdoba, enmarcada en el contexto nacional y andaluz. La revista, que cuenta con 200 páginas, tiene el patrocinio de la Diputación de Córdoba y de la Caja Rural del Sur y se presentará en el hotel Eurostars Palace a las 19.00 horas. El acto contará con la participación del presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez; el rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, y el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz. Además, el consejero de Economía y Empresas, Rogelio Velasco, será el encargado de clausurar el acto.

El anuario analiza las claves de la economía cordobesa durante el 2018 y se adentra en los distintos sectores para profundizar en la realidad de la provincia, cómo ha sido su evolución con relación al resto de Andalucía y España. Del mismo modo, se recogen las principales noticias económicas del 2018 y quiénes fueron sus protagonistas. En el quinto apartado se incluye una radiografía de las empresas cordobesas más destacadas, con la facturación, número de trabajadores, mercados principales, novedades y proyectos. Asimismo, se incorporan una docena de firmas emergentes.

Imagen de la mesa de presentación del 'Anuario Económico de CÓRDOBA 2018'. foto AJ GONZÁLEZ

El último bloque es un análisis de la situación de los jóvenes y su futuro, con la opinión de las instituciones y una encuesta en la que se aportan ideas y propuestas, además de analizarse el peso del colectivo, el mercado laboral, nuevos sectores o la incorporación de la innovación.

Los lectores podrán adquirir este domingo el anuario por el precio de 1 euro con el ejemplar del periódico.

Público asistente a la presentación del 'Anuario Económico de CÓRDOBA 2018'. foto AJ GONZÁLEZ