El antiguo local que ocupó la tienda de ropa de C&A en la calle Claudio Marcelo ya tiene destino. La empresa Aldi prevé abrir allí un supermercado que, además de ocupar el número 19 de la calle Claudio Marcelo, se extenderá a Duque de Hornachuelos, 10. Aldi Dos Hermanas Supermercados ha solicitado la licencia de actividad en Urbanismo, que se encuentra en exposición pública hasta el 30 de agosto. Se trata de un edicto que firma el nuevo gerente de Urbanismo, Luis Valdelomar.

La empresa sevillana Grupo Marín adquirió hace más de tres años el local de tres plantas que lleva cerrado en Claudio Marcelo desde hace más de dieciocho años. Desde entonces ha estado buscando inquilino para el mismo, negociando con distintos operadores de sectores diversos. Al poco tiempo de adquirirlo, la firma, que lo adecentó limpiando tanto la fachada como el interior, aseguraba que el local había despertado el interés de operadores de moda, restauración, deportes, alimentación, electrodomésticos y de un gran almacén. Después, a principios del 2017, la empresa empezó a estudiar la posibilidad de convertir el inmueble en una galería comercial. A mitad de ese año, la propietaria pidió información en Urbanismo para convertir parte del local en aparcamiento, pero su solicitud fue desestimada. Se llegó a hablar incluso de un mercado gastronómico, pero ninguna de las iniciativas que se han puesto sobre la mesa ha cuajado.

La empresa Aldi ocupará la totalidad de la superficie del local y, según fuentes del Grupo Marín, pondrá en marcha un formato de supermercado novedoso en Córdoba, que aplica también en Sevilla. El Grupo Marín admite que desde que adquirió el local ha recibido múltiples ofertas y propuestas para el mismo, pero esperaba una "solvente" y con garantía de "continuidad durante muchos años". La cadena Aldi cuenta ya en la capital con tres supermercados (Brillante, Open Arena y avenida de Cádiz).