La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha afirmado esta mañana que el impacto generado por la Mezquita-Córdoba no se deriva de forma exclusiva de la gestión que el Cabildo Catedral hace del monumento, ya que considera que si la gestión se hiciera de manera compartida con la administración pública el impacto sería el mismo, ya que "sumaría". "La clave no es que sea de gestión exclusiva del Cablildo", ha dicho Ambrosio. La regidora cordobesa ha hecho esta reflexión a preguntas de los periodistas y tras conocerse ayer el estudio realizado por la Universidad Loyola sobre la riqueza económica generada en la ciudad por su principal monumento, con unos datos que hablan de un impacto económico en la ciudad que rondaría los 406 millones de euros el pasado año.

Sobre lo que no ha querido pronunciarse, al considerar que no es función de la alcaldesa hacerlo, es sobre la visita realizada a la Santa Sede por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, para llevar los títulos que acreditan la titularidad del monumento, días después de la visita de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, al Vaticano. "No es mi función como alcaldesa valorar las relaciones de una confesión religiosa con su propia casa. Forma parte de su agenda y de esa reunión contarán lo que quieran", ha dicho.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, este miércoles en su comparecencia ante los medios. Foto: A.J. GONZÁLEZ

En cuanto al informe, la regidora socialista ha dicho que ha nadie le sorprende que el monumento por el que es conocida la ciudad mundialmente tenga un impacto económico tan importante, al tiempo que ha defendido la gestión compartida que se realiza en otras ciudades como Granada con la Alhambra y que el equipo de gobierno pretende lograr en la Mezquita-Catedral. La gestión de la Alhambra, ha subrayado Ambrosio, genera 500 millones de euros de beneficio en la ciudad granadina y generó más de 7.000 empleos en 2017. El de Granada es, según la alcaldesa, "un modelo de gestión compartida importante para defender nuestra propuesta" para Córdoba.