Seis mandos, sargentos y cabos, del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Córdoba han recorrido recientemente las cubiertas de la Mezquita Catedral de Córdoba, por las que discurre una parte importante de la instalación de protección contra incendios.

El grupo estuvo acompañado por el canónigo Agustín Moreno y por el responsable de Seguridad del edificio Manuel Fontiveros.

Según informa el Cabildo de la Catedral, los bomberos inspeccionaron tanto el exterior como el interior del templo, deteniéndose en la situación de entradas y salidas. También visitaron la sala capitular y el archivo del Cabildo.

Según el cabildo, con este tipo de actividades, se busca un mejor conocimiento de los mandos de las dotaciones del SEIS de los principales edificios de la ciudad para prevenir de este modo las acciones a acometer en caso de alguna incidencia al tiempo que se establecen y reconocen las posibles ubicaciones para la intervención.

Los bomberos, junto al canónigo Agustín Moreno y por el responsable de Seguridad del edificio Manuel Fontiveros.Foto: CÓRDOBA