El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha asegurado que se buscarán "soluciones" para que las banderas no oficiales puedan ondear en los balcones del Ayuntamiento. El regidor popular ha dado esa respuesta a una pregunta de la concejala de Podemos Cristina Pedrajas que se ha interesado por el informe del secretario general del Pleno relativo a una sentencia del Tribunal Supremo sobre uso de banderas no oficiales en los edificios públicos y del que el Pleno ha tomado hoy conocimiento. Según el escrito del secretario municipal, Valeriano Lavela, que se hace eco de dicho fallo judicial, de fecha 26 de mayo, solo podrán ondear banderas oficiales en el balcón de Capitulares como la de España, la comunidad andaluza, la de la ciudad de Córdoba y la de la Unión Europea.

El alcalde ha asegurado que pese al informe no debe haber "problemas" a que el Ayuntamiento siga ondeando otro tipo de enseñas, como la del colectivo feminista, el pueblo gitano o la bandera gay, y que cuando vayan llegando esas fechas se buscarán otras alternativas para seguir estas izadas tradicionales.

Ei informe del secretario, basado en el fallo de la Sala Cuarta de lo Contencioso-Administrativo del TS, dice que «no podrán ondear en el exterior de las fachadas del edificio de la Casa Consistorial y del resto de edificios, instalaciones y centros públicos municipales ninguna otra bandera distinta a la correspondiente a la bandera correspondiente a la nación española, a Andalucía, a la ciudad de Córdoba y a la Unión Europea».