+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REACCIONES AL INFORME PISA

La Junta vincula los resultados con el nivel socio-económico de los centros elegidos en Andalucía

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha afirmado que los 54 centros elegidos para el muestreo se corresponden con los índices socio-económicos y culturales más bajos de todos los que se han examinado en dicho informe

 

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios. - Foto: EUROPA PRESS

EFE/ SEVILLA
07/12/2016

El consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha vinculado hoy los resultados del informe Pisa con el nivel socio-económico y cultural de los centros elegidos en el muestreo.

Sin quitar un "ápice de importancia" a los resultados, en los que Andalucía se sitúa a la cola de España, el vicepresidente de la Junta precisado que los 54 centros elegidos para el muestreo se corresponden con los índices socio-económicos y culturales más bajos de todos los que se han examinado en dicho informe Pisa.

Por tanto, ha indicado que los parámetros utilizados para elaborar dicho informe ponen de manifiesto que los recursos económicos "tienen traslación" a los resultados del informe Pisa.

No obstante, ha destacado que la Junta ha elaborado un plan de éxito educativo, que recoge "medidas extraordinarias para lo que significa la importancia de la educación en Andalucía", que tendrá que discutirse en el Parlamento y con los agentes sociales.

Según los resultados de la última Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA 2015), la comunidad de Andalucía se sitúa en último lugar en España en ciencias, con 473 puntos, y en el penúltimo en lectura (466) y matemáticas (479).

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por IrelandMO 14:48 - 07.12.2016

¡Qué casualidad!. En los demás lugares el nivel socioeconómico era más alto y en Andalucía bajo. Los políticos siguen estando en las nubes, este señor debería presentar su dimisión automática. Alguien que es incapaz de diagnosticar y reconocer el problema de la enseñanza en Andalucía y que por tanto no pone los medios que tocan para su solución ha de estar en su casa regando macetas y poco más.

01

Por Siempre, primero, los mejores 14:00 - 07.12.2016

¡Andalucía, imparable!