El consejero de Educación, Javier Imbroda, ha confirmado este viernes que la Junta de Andalucía "se plantea ampliar el plazo" de escolarización ante los problemas surgidos para matricular a los alumnos del segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial para el próximo curso de forma telemática.

Como ya hiciera ayer la delegada provincial del ramo, Inmaculada Troncoso, Imbroda ha destacado que "pido disculpas" por lo ocurrido, ya que "hubo tal avalancha que el sistema colapsó, se conectaron unas 90.000 persona a la vez, pero teníamos que tener esa previsión", ha admitido.

En este sentido, ha abundado en que "el sistema se ha ido estabilizando y ya va dando respuesta", por lo que ha lanzado un "mensaje de tranquilidad" a las familias, recordando que el plazo finaliza el próximo lunes y que "todos se van a escolarizar. No se va a quedar ningún niño fuera".

Imbroda ha llamado la atención sobre la importante diferencia experimentada respecto a otros cursos, precisando que mientras que el año pasado fueron escolarizados alrededor de 30.000 alumnos vía online a lo largo de diez días, desde el pasado día 2 de junio ya se han registrado cerca de 100.000 matriculaciones telemáticas.

Estas declaraciones a los medios de comunicación responden, en cierto modo, a la petición realizada por la Asociación Andaluza de Directoras y Directores de Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Residencias Escolares (Asadipre), que ha solicitado a la consejería una ampliación del plazo para realizar las matrículas por el "caos" que está generando el proceso y la "preocupación" de las familias.