La vuelta al cole ya tiene fecha: el próximo jueves 10 de septiembre volverán a clase los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial. Cinco días después, el 15 de septiembre, se incorporarán los alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Las enseñanzas de idiomas comenzarán el día 21 de septiembre. El curso se prolongará hasta el martes 22 de junio, según el calendario escolar de Córdoba para el curso 2020/2021

Aún se desconocen los detalles sobre cómo convivirán en las aulas con las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus o para controlar la distancia social entre los alumnos. Lo que sí está claro es cómo serán los periodos lectivos. En total son 181 días lectivos para Educación Infantil, Primaria y Educación Especial y 178 para ESO, Bachillerato y F.P.

Calendario escolar de Córdoba para el curso 2020/2021

Fiestas y puentes en el calendario escolar de Córdoba 2020/2021

El lunes 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, provocará el primer puente de los cuatro que habrá en el curso: el 1 de noviembre cae en domingo, pero la fiesta pasará al lunes 2, algo que ocurre también en el caso del 6 de diciembre, que pasa al 7, lunes. Como el día 8 es festivo por la Inmaculada se producirá un puente de cuatro días. Ya en febrero, la celebración del Día de Andalucía, el domingo 28, pasará al lunes 1 de marzo. Para los alumnos y docentes será un puente largo, al considerarse el 26 de febrero (viernes), como Día de la Comunidad Educativa.

En el caso de la capital cordobesa, el festivo de San Rafael (24 de octubre, sábado), no afecta al calendario lectivo.

Las vacaciones de Navidad comenzarán el 23 de diciembre, hasta el jueves 7 de enero. Las de Semana Santa entre el 29 de marzo y el 2 de abril.

El curso terminará el 22 de junio, martes.