Bajo el sugerente título Lo Divino y lo Sagrado, la Orquesta y el Coro de la Catedral, dirigidos por Clemente Mata, ofrecerán un concierto donde se recoge una selección de las bandas sonoras más conocidas de la historia del séptimo arte, sobre películas de contenido religioso.

El concierto, que fue presentado ayer en el conjunto monumental Mezquita-Catedral, tendrá lugar el próximo sábado, 17 de marzo, a las 20.30 horas en la Catedral, y en el participarán más de 75 músicos y 50 voces que forman la Orquesta y Coro de la Catedral. En lo que respecta al programa, estas formaciones musicales vinculadas a la Catedral interpretarán algunas de las más célebres piezas musicales pertenecientes a las bandas sonoras originales del género cinematográfico de temática religiosa y espiritual.

De este modo, la música de grandes y conocidas producciones como Jesús de Nazaret, Rey de Reyes, La historia más grande jamás contada, Ben-Hur, Quo Vadis, La misión o Los Diez Mandamientos tendrán cabida en este concierto extraordinario de Cuaresma.

La cita musical, de acceso libre hasta completar aforo, está dentro de la línea cultural llevada a cabo por el Foro Osio, el proyecto cultural promovido por el Cabildo de la Catedral de Córdoba, en esta ocasión en colaboración con Film Music Festival.

Cabe recordar que el Foro Osio es una iniciativa del Cabildo Catedral para impulsar la actividad cultural y académica, configurado como un espacio para acoger diferentes actividades culturales y académicas en torno a los valores del humanismo cristiano.

Entre estas variadas actividades sobresale la celebración de conferencias, exposiciones, conciertos y representaciones teatrales llevadas a cabo en el interior de la Mezquita- Catedral de Córdoba.