Es tiempo de Navidad, de pasear por las calles y de acercarse a las hermandades que este año han montado su tradicional Belén, algunas de ellas con premio incluido.

Así, junto al Belén Municipal, instalado por la Agrupación de Cofradías, en la zona céntrica se pueden ver los situados en el entorno de Capuchinos, como el de la Divina Pastora en la iglesia del Santo Ángel; el de la hermandad de la Sangre en Carbonell y Morand 16 (que ha obtenido el primer premio en el concurso de la fundación Cajasur) o el instalado por la hermandad de la Paz en su sede.

Sin salirnos del centro, podemos ver el de la hermandad de la Sentencia en la ermita de la Alegría, en San Pablo el de la Expiración, en San Francisco el del Huerto o el instalado por el Museo de la Trinidad, aunque no es de ninguna cofradía la mayoría de las imágenes que lo compone pertenecen a pasos de misterio de la Semana Santa.

Entre San Agustín y San Lorenzo se encuentra el instalado en la casa hermandad de Jesús Nazareno, el de las Angustias, en el interior de San Agustín, y ya más pegado a San Lorenzo, el del Prendimiento, ubicado en el santuario de María Auxiliadora, ganador del primer premio del concurso en la categoría de dioramas, muy cerca está el de la hermandad de la Esperanza (Escañuela, 10).

También se pueden ver belenes de manos de las cofradías en San Basilio, el instalado por la hermandad del Tránsito o el de la Agonía, que colabora con la parroquia de Santa Victoria, también agraciado en el concurso con el segundo premio.

Estos nacimientos con sabor cofrade se podrán ver hasta el 6 de enero.