El Centro Municipal Integrado acogió unas Jornadas sobre Medioambiente que con el título Por un olivar con vida se centraron en distintos aspectos de esta faceta de la olivicultura por parte de distintos especialistas y facultativos.

Las jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Cabra a través de su delegación municipal de Agricultura, se abrían por el alcalde Fernando Priego y el responsable de la mencionada delegación, Francisco Casas, con el fin de concienciar a los agricultores en la necesidad de conservar y mejorar el olivar, para garantizar su futuro, como pusieron estos de manifiesto.

En las mismas se abordaronn cuestiones varias como la que estuvo a cargo del agricultor y doctor en Botánica, Francisco García Montoya presentada bajo el título La agricultura de lo posible y que sirvió para la apertura de las jornadas.

A esta siguió la intervención de Manuel Megías, catedrático de Microbiología por la Universidad de Sevilla, que versó sobre «La importancia de la biodiversidad microbiológica de los suelos para la sostenibilidad de los cultivos».

Por su parte, Juan Antonio López, investigador del CSIC en la Estación Experimental Zaidín de Granada, sobre las microrrizas como hongos beneficiosos para los cultivos.

Entre otras intervenciones se contó con el análisis que hizo el ingeniero agrónomo Alfredo Vera, CEO de Agrogenia Biotech.

sonbre la biofertilización como alternativa en la «nueva revolución verde y experiencias en el olivar.

La jornada de clausura tuvo lugar el sábado 11 de mayo y pasó por una salida de campo al objeto de conocer directamente algunos ejemplos de lo analizado en cada una de las ponencias.